martes, 10 de diciembre de 2013

AUN HAY TIEMPO

este es un drama cristiano muy largo pero muy bueno ya que nesecita bastante tiempo de preparacion para poder realizar este drama

1. ESCENA

HAY OSCURIDAD, TRES SERES APARECEN EN ESCENA, CAMINAN LENTAMENTE INVOCANDO UN NOMBRE, GIMEN, CLAMAN, SE RETUERCEN, A LA MITAD DEL RITUAL SE ESCUCHA UN SILENCIO ATERRADOR, DE PRONTO SATANAS SE PRESENTA EN EL FONDO DEL ESCENARIO, ESTA SENTADO EN SU TRONO RODEADO DE SUS SERVIDORES, LOS ESTA REGAÑANDO, SOLO SE VEN SUS OJOS ROJOS Y EL HUMO QUE SALE DE SU BOCA, RESPIRA ACELERADAMENTE, EL FUEGO DEL INFIERNO SE ENCIENDE CUANDO SE DIRIGE ALOS QUE LO INVOCABAN, QUIERE MEJORES RESULTADOS…



SATÁNAS: ¿que hay hacer? Díganme ¿o es que tengo que salir en persona a conseguir resultados?, ineptos, hay escases de trabajo, hay crisis, el fenómeno de la niña, las guerras, los desastres naturales y ustedes no hacen nada; no queda mucho tiempo, se acerca la hora, salgan a trabajar inútiles y traigan almas pa´ condenar.

ENVIADO 1: traeremos muchas almas para ti, gran rey de la oscuridad.

SATANAS: eso espero, (GRITA) porque sino, yo mismo te matare y me pondré tu pellejo cuando todavía me estés mirando (AGARRA AL ENVIADO, LO LEVANTA DEL CUELLO Y LO TIRA LEJOS)

ENVIADO 2: no fallaremos mi señor de la maldad, (RIE AL PUBLICO) tu eres el mal...

SATANAS: cállate lambón, (LO INTERUMPE) no necesito tu zalamería, requiero resultados, pronto salid de mi presencia.

ENVIADO 3: si señor de inmediato.

SATANAS: el que mejor resultado obtenga, será mi mano derecha, le daré más poder (SE RÍE).



SALEN LOS 3 ENVIADOS DESESPERADOS, HUYEN ESPANTADOS, VAN A BUSCAR ALMAS PARA SATANAS.
2. ESCENA

UNA MUJER SE PRESENTA EN ESCENA, ESTA SOLA, CAMINA VAGAMENTE SIN DIRECCION, SUS ROPAS SE VEN SUCIAS Y DESGASTADAS, HABLA SOLA, SE LE VE DESESPERADA.

MUJER: que vida la mia, ¿Quién soy?, ¿De donde vengo? estoy manchada soy una vil escoria, no soy digna que nadie me ame, si tan solo Dios existiera y me mostrara su amor; si pudiera verle, tocarle, tan solo hablarle; todo seria distinto, no lloraría en las noches ni serian un tormento mis días, no tendría la acusación que el pecar producen en mi mente, ¿Dónde estas?, ¿porque no me escuchas ?...

EL ENVIADO DE SATANAS SE PRESENTA, SE RIE Y ABRAZA LA MUJER, ELLA NO LO VE PERO COMIENZA ASENTIR ESCALOFRIOS, SE AROPA Y TIEMBLA.

ENVIADO 1: ¿a quien le hablas? ¿Porque alucinas? ¿A caso no ves la soledad en la que estas?, ¿Eres mala y contaminada de pecado, crees que al guíen te escuchara?

MUJER: ¿Cómo puedo estar sola en este mundo, apartada de mi familia y perdida en la soledad? ¿Como puedo no sentir amor de nadie. Aun de la naturaleza soy una sombra, no tengo nada.

ENVIADO 1: todos te abandonaron, (SE APARTA DE ELLA) aun tu hijo te a dejado sola, no eres nada, no eres nadie (ALZA LA VOZ), no entiendo cual es tu clamor, demandas amor ¿a caso lo haz dado? Demandas compañía cuando tu misma te has abandonado.

MUJER: será de mi hijo donde estará, mi pobre niño, cual será su destino, donde estará, donde esta mi familia, mis amigos ¿Dónde estas tu Dios, donde esta tu misericordia?

ENVIADO 1: Dios, Dios no existe, (LE HABLA AL OIDO) es una falsa ilusión en la que haz querido creer, ¿a caso si existiera no tendría cuidado de ti?, eres el fruto de la evolución, pasaste de ser nada a ser lo que ahora Eres ¡nada! Y cuando ya no estés serás lo mismo ¡serás nada! Estas sola y sola morirás, sola te quedaras, ya que nada ni nadie estará contigo (RIE AL PÚBLICO).

MUJER: (LLORANDO) todo es confuso, no hay nada, no hay evidencia del amor, no hay prueba, ni señal, ni Dios.

SALE LLORANDO CON GRITOS DESESPERADOS, DESGARRANDO SUS VESTIDOS REVOLCANDOSE EL CABELLO, EL ENVIADO DE SATANAS SALE DETRÁS RIENDO A CARCAJADAS, EL INFIERNO SE ENCIENDE ALREDEDOR SUYO LA RISAS DE SATANAS ACOMPAÑAN LA ESCENA, VUELVE LA OSCURIDAD.
3. ESCENA

UN HOMBRE PREOCUPADO CAMINA EN EL ESCENARIO ESTA CANSADO Y NO PARA DE MIRAR EL RELOJ, ESPERA A SU ESPOSA QUE TRAE NOTICIAS, ELLA LLEGA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, LO ABRAZA.



PADRE: que dijo el medico.

MADRE: (LLORANDO) sugiere el aborto.

PADRE: ¿Cómo esta?, ¿podemos verla?, (PREOCUPADO)

MADRE: nuestra hija esta destrozada, es muy joven para pasar por esto Antonio, esta desconsolada y nos culpa de su extraña enfermedad, quiere tener a su hijo aunque el medico dice lo contrario y no, no quiere verte.

PADRE: que podemos hacer (GRITANDO AL CIELO) ¿Por qué permites que esto pase?, ¿Por qué a mi?, ¿Por qué a nosotros?

MADRE: tu bien sabes que nosotros no planeamos tener una hija y menos que naciera enferma, tu fuiste duro y represivo, no trataste a nuestra hija como el regalo que en realidad es, mira el ejemplo que nos da, aun cree que la vida que lleva dentro tiene oportunidad, ella no ha heredado tu dureza de corazón; el (SE DIRIGE AL PUBLICO), el hizo que yo abortara la primera vez que quede en embarazo, ahora la vida lo castiga, enviándole estas penas, debe sufrir, como he sufrido yo con sus maltratos. (SE ESCUCHA UNA RISA EN OFF DE SATANAS)



ENTRA LA HIJA, UN POCO PALIDA, CAMINA APOYADA EN UN BASTON, LA CARA AGACHADA Y EL CORAZON ENDURECIDO, EL PADRE SE ACERCA A ELLA, LA MADRE LLORA.



PADRE: hija, eres demasiado joven para pasar por esto, escucha el consejo del medico, tu madre lo hizo algún día y mira q…

HIJA: mira, mira que papa (LO INTERRUMPE), mira el resultado de su cobardía, una hija que tampoco fue planeada, ella tuvo que esconder el embarazo de ti, para que no tuvieras la oportunidad de “sugerir” otro aborto, y cuando te enteraste, llegaste cobardemente borracho a golpearla, nos dañaste la vida, a mi me dañaste la vida.

PADRE: era joven pobre y cobarde, (AL PUBLICO) no sabía enfrentar la vida, pero tú tienes oportunidad, no dañes tus sueños, no estanques tu vida.

HIJA: cállate papa, (GRITA) quiero tener a mi hijo.

MADRE: pero solo tienes 15 años, piénsalo.

HIJA: pensar que mama, yo no soy una cobarde como tu, he sido enferma lo se, he cometido los mismos errores que ustedes o tal vez peores, se que no se quien es el padre de mi hijo, pero es mi hijo y no me arrepiento, saber (HACIA EL PUBLICO) que puedo continuar cuando ni siquiera quería seguir viviendo esta vida miserable a la que ustedes me condenaron, saber que dentro de mi hay un corazoncito latiendo por mi, (SE TOCA EL VIENTRE) con esto se que aun hay esperanzas para mi y aun para ustedes, la vida es dura, pero hay que vivirla, con enfermedad o sin ella, siendo madre soltera con su apoyo o sin el.

PADRE: que cosas dices, yo tomare la decisión…

HIJA: no puedes decidir por mí (SE ENOJA) y si lo haces no te perdonare jamás.

MADRE: déjala que decida, no dañes más su vida, ella cree que todo saldrá bien, ella ahora confía en Dios.



ENTRA EL SEGUNDO ENVIADO DE SATANAS, DISFRAZADO DE MEDICO, CON RISA BURLONA Y ACOMODANDOSE LOS GUANTES.



MEDICO: Dios a que Dios se refiere señora de Martínez, el mismo que permitió que esta pobre criatura sufriera una enfermedad que lentamente acabara con su vida, el mismo que permitirá que su futuro nieto herede dicha enfermedad, que Dios te da un regalo y luego te lo quita; pueden creer en Dios, yo no estoy diciendo que no, pero el esta muy ocupado como para encargarse de ustedes, el no los escuchara, el nos envió a este mundo a sufrir, y hará lo mismo con el que viene, ahórrenle este sufrimiento al pequeñín, no le permitan nacer y que se entere que Dios es mas malo.

HIJA: cállese Doctor, usted no sabe lo que dice.

MEDICO: la verdad duele verdad! (AL PUBLICO) saber que Dios nos abandono, que se burla de todos nosotros a su antojo, nos hará morir y luego juzgara todo lo que hemos hecho, no tenemos oportunidad, de todas formas nos condenara, es un juego que no termina.

HIJA: EL es bueno, solo que usted no lo conoce.

MEDICO: lo conozco mas de lo que crees, pero en este hospital no esta, dime, si El fuera bueno ¿tú estarías enferma?, o ¿tus padres pelearían tanto? o ¿fueras pobre, mientras otros derrochan dinero y lo tienen todo?, no, Dios no ha sido bueno contigo, ¿Por qué vas a agradarle? si ni tu misma te agradas, no le agradas a nadie, ni a tus padres que no te querían tener, no seas tonta aborta al pequeño o quieres que sufra como tu.

HIJA: no, no, no quiero que sufra, no quiero sufrir.



SE ARRODILLA, ESTA CONFUNDIDA TODO VUELVE A LA OSCURIDAD, LAS LLAMAS DEL INFIERNO SE ENCIENDEN, LA RISA DE SATANAS SE ESCUCHA A LO LEJOS.


ESCENA



UN GRUPO DE JOVENES BACLLILLERES LLEGAN DE EXCURSION, HAY ALEGRIA, LOS JOVENES TOMAN LICOR A ESCONDIDAS, LAS NIÑAS MURMURAN Y SE RIEN ENTRE SI, EL PROFESOR Y OTRA PARTE DEL GRUPO ESTAN ORGANIZANDO DONDE PASAR LA NOCHE, UN PEQUEÑO GRUPO SE APARTA DE LOS DEMAS.



JOVEN 1: Parcero hoy es el día, hoy nos emborrachamos y las emborrachamos (MIRANDO A LAS MUJERES).

JOVEN 2: y les hacemos la del pisco (HACE COMO UN PISCO)

NIÑA 1: oigan a estos tan animados, que creen que nosotras que, primero los emborrachamos a ustedes y los dejamos viendo un chispero.

NIÑA 2: así se habla amiga, si quieren celeste, que algo les cueste (HACE SIGNO DE PALTA CON LAS MANOS)

NIÑI 3: estos si hablan bobadas

JOVEN 1: eso espero mamita, porque hoy somos libres, y estamos solos, hoy perdemos lo que tengamos que perder.

JOVEN 2: como su virginidad mi amor.

NIÑA 1: la de ustedes, porque la mía donde ira

NIÑA 2: como les quedo el ojo.

NIÑA 3: mija respétese pa que estos pelaos la respeten

JOVEN 1: he pero viva y deje vivir, si a ella le gusta déjela.

JOVEN 2: hey, hey, hey, calmaos pues tomémonos un traguito mejor (PASA LA BOTELLA DE LICOR) hoy no vamos a pelear con la monjita.

NIÑA 1: pues si al fin mi papa no esta acá para vigilarme, bebamos que el mundo se va acabar… (DIRIGIÉNDOSE A LOS JOVENES)

NIÑA 2: pero calmaos que nos pillan (SE TOMA UN TRAGO)

NIÑA 3: hay muchachos a mí no me parece. Debemos volver con el grupo, el profesor debe estarnos buscando

JOVEN 1: la que faltaba, UMM sor teresa, hermana de las madrecitas huérfanas.

JOVEN 2: amen (CANTAITO Y RIENDOSE)

NIÑA 1: hay relájese mija y disfrute de estos papacitos, que esto no se ve todos los días. (TOCA LA CARA DE UN JOVEN)

NIÑA 2: Pero usted tiene razón el mundo se va acabar

NIÑA 3: y los puede coger con los calzones abajo.

JOVEN 1: eso abajo mamita, así me gusta que se entone (SE LE ACERCA OBSENAMENTE)

NIÑA 3: si abajo, pero abajo de un puente va vivir usted, si sigue de toma trago, como los locos, o hasta en las drogas.

JOVEN 2: pero sin ofender

NIÑA 3: no, es que no estoy ofendiendo, si aquí vinimos fue a conocer, a pasear no a beber ni a ser cochinadas, que no le agradan a Dios.

NIÑA 1: pero hasta que metió a Dios.

NIÑA 2: si porque no lo dejo en la casa.

NIÑA 3: no si no es por mal muchachas, no se dejen llevar del momento, ni de lo que digan los muchachos, o es que quieren dañasen la vida. Que tal que estén enfermos o las dejen en embarazo, que le van a decir a sus padres, cuando les toque dejar el colegio,

JOVEN 1: si pa eso hay condones

NIÑA 3: si pero no hay condón pal alma, además muchachos ustedes quieren ser grandes profesionales o futbolistas, que se yo, no se dañen el futuro con una responsabilidad de estas teniendo de pronto un hijo con una muchacha irresponsable que no se cuido en una noche de locura.

NIÑA 2: eso es verdad

NIÑA 1: si paque, pero tiene hasta razón.



DE PRONTO EL ENVIADO DE SATANAS SE PRESENTA EN FORMA DE TURISTA, MOSTRANDO UNOS BILLETES DE DÓLAR, AHCIENDOSE EL PERDIDO.



ENVIADO 3: hey muchachos (ASENTO GRINGO) donde poder conseguir un poquito de traguito, y diversión.

NIÑA 1: mire mija (A SU AMIGA) como no lo recomendó el Dr. Con plata y perdido.

NIÑA 3: no señor muchas gracias, no somos de aquí, no conocemos.

ENVIADO 3: si mi no hablar de lugares, hablar de ustedes no gustaría gastar Money conmigo. Yo no hacer nada, no morder.

NIÑA 1: he pero lanzadito el gringo, gracias pero se equivoco con nosotros.

ENVIADO 3: no perdón, no querer ofender, si yo no conocer nadie, solo quería conversar y tomar, porque en mi país decir que Colombianos ser mucho muy alegres

JOVEN 1: siendo así lo que necesite el Señor, en que le podemos ayudar

JOVEN 2: a gastar, digo a comprar.

TURISTA: yo invitar a beber, ustedes ser muy jóvenes, poder disfrutar de diversión, ahora que pueden, después se van arrepentir, que pasa la vida y no gozar.

NIÑA 3: pero la vida es más que diversión

ENVIADO 3: si pero yo hablar de aprovechar el momento, acaso tu no decir ahorita que el mundo se va acabar.

NIÑA 3: SI, pero…

ENVIADO 3: pero nada deben vivir momento, los años pasar rápido y estos ser mejores momentos de su vida.

NIÑA 3: si pero Dios,

ENVIADO 3: Dios nos ama mucho, yes, el enviar su hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, a pesar de que pecado nos aparta su presencia, poder arrepentirnos y confesar que Jesús es Señor, para ser salvos. Pero no creen que todavía tener tiempo, veamos, aun hay tiempo pa pásala rico, conversar, bailar, beber uno que otro traguito, salir con buena mujer o conocer un buen muchacho, rumbear, todavía hay tiempo.

NIÑA 3: ¿Pero si se acaba el tiempo?

ENVIADO 3: no te estoy diciendo que todavía hay tiempo, que podes buscar a Dios desde mañana mismo; aun hay tiempo no lo comprendes acaso

NINA 2: si a mi me parece que es verdad, y además con divertirnos un poquito, no nos vamos a condenar, después buscamos a Dios.

NINA 1: si, estoy de acuerdo contigo, mañana es otro día, mañana nos arrepentimos de lo que hoy hagamos.

JOVEN 1: si, además cada día trae su propio afán, y el afán que hoy tengo es con voz, mi amor. (SE LE ACERCA)

NIÑA 2: Haber esa botella, tomemos pues.

JOVEN 2: venga le doy su traguito mi reina (ELLA SE LE ARRIMA)

ENVIADO 3: no se diga mas, a rumbear o quieren pasar la juventud metidos en una iglesia, (COMIENZA A SONAR MUSICA DE RUMBA) no se amarguen la vida para eso, hoy están de paseo, al fin y al cabo aun hay tiempo



(SE DIRIGE AL PUBLICO CON RISA BURLONA, AL FONDO LOS MUCHACHOS COMIENZAN A BAILAR EN PAREJAS, SE LE ACERCA ALA NIÑA 3 Y LE DA LICOR, LUEGO PLATA, LUEGO DROGAS, HAY HUMO Y OSCURIDAD, SATANAS SE RIE EL INFIERNO SE ENCIENDE.


5. ESCENA



EL INFIERNO SE ENCIENDE, NUEVAMENTE SATANAS SALE DE SU TRONO VA A INTERROGAR SUS ENVIADOS, UNO DE ELLOS SE ACERCA TEMEROSO…

SATANAS: que hiciste

ENVIADO 1: les dije que Dios no existía, les dije que están solos, que no tiene oportunidad.

SATANAS: y solo confundiste un alma, no tuviste éxito.

SATÁN: tu, que hiciste

ENVIADO 2: les dije que Dios si existe, pero que era malo, que juega con ellos, que no los ama.

SATANAS: y solo obtuviste tres almas, no tuviste mucho éxito



SATAN: y tu dime ¿Qué hiciste?

ENVIADO 3: les dije que Dios si existe, que los ama mucho, que envió a su hijo a morir en la cruz. Pero que todavía tienen tiempo de arrepentirse.

SATAN: excelente, sigue haciendo lo mismo. sigue trabajando Que si piensan que todavía tienen tiempo para recibir a Jesús, se les va acabar de complicar la vida, y se hundirán en el pecado, luego los acusaremos para que no se levanten y mueran en condenación, diles que sigan bebiendo, fornicando, pecando para mí, que no dejen la mentira, la codicia, la maldad, diles que todavía hay tiempo (LO DICE DURO Y AL PUBLICO)
ESCENA

SE ESCUCHA UNA VOZ DE LO ALTO, HAY UNA MUSICA CELESTIAL ACOMPAÑADA DE TROMPETAS, LAS LLAMAS DEL INFIERNO SE APAGAN, UNA LUZ COMIENZA A BRILLAR EN LA OSCURIDAD, SE ACERCA LENTAMENTE HASTA ILUMINAR TODA LA OSCURIDAD.

JESUS: no cantes victoria, que no están derrotados, los puedes confundir, pero no los engañaras, yo anule el acta de los decretos que había contra ellos, que les era contraria, y la quite de en medio clavándola en la cruz.



SACA UN PERAGMINO Y LO CLAVA EN UNA CRUZ QUE APARECE LENTAMENTE EN EL ESCENARIO, DETRÁS DE LA CRUZ ESTÁN TODOS LOS PERSONAJES



Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz



Colosenses 2:14,15



AUTOR: RICARDO ORIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario